Las autoridades de la provincia mantienen un constante hacer en la aplicación de medidas para combatir la enfermedad. Foto: Facebook

Mayabeque, Cuba: Mayabeque  está entre las provincias con mayor complejidad epidemiológica en el país por la cantidad de casos confirmados de Covid- 19 en febrero.

El difícil panorama obliga a no bajar la guardia en el enfrentamiento a la pandemia y ser más consecuentes con el esfuerzo del gobierno por contener la propagación del virus.

Las autoridades de la provincia mantienen un constante hacer en la aplicación de medidas para combatir la enfermedad e insisten en la necesidad de que la población asuma una actitud más responsable y disciplinada.

Esa es la clave para salir adelante y resolver la problemática de salud en que se ha convertido la Covid 19, que nos permita volver a la nueva normalidad y seguir realizando sueños.

Hay una parte considerable de nuestro pueblo en la primera trinchera de lucha contra la pandemia, nuestros médicos y científicos a la vanguardia, y detrás miles de cubanos cooperando en hospitales, Centros de Aislamiento, en la atención a las familias en aislamiento y donde quiera que hagan falta.

Entonces es pequeño el esfuerzo que se nos pide, cumplir con las orientaciones del Consejo de Defensa Provincial, las autoridades sanitarias y el Ministerio del Interior.

Con el apoyo de todos, Mayabeque está en condiciones de vencer esta batalla por la vida que pone a prueba la voluntad de nuestro pueblo. No bajar la guardia, estar alertas, dispuestos a enfrentar las conductas negativas es ahora el principal deber de los mayabequenses.

Este año la hazaña de la ciencia cubana de disponer de cuatro candidatos vacunales permitirá inmunizar a toda la población. A la espera del trascendental acontecimiento solo nos queda estar a la altura de sus protagonistas. Cuidémonos para seguir construyendo esa Cuba de justicia y dignidad que queremos para nosotros y nuestros hijos, que es ejemplo en el mundo. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *