Jeanine Anez responderá ante acusaciones.

La Paz: La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, fue detenida hoy tras un fuerte operativo policial y luego trasladada a la Fiscalía de la ciudad de La Paz para la toma de declaración fiscal, reporta la Agencia Informativa Latinoamericana.

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra de Áñez por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, investigados en el marco del caso de golpe de Estado efectuado contra el presidente Evo Morales en 2019, reportó la agencia ABI.

El intenso operativo policial ocurrió hace pocas horas en la ciudad de Trinidad, capital del Departamento del Beni, tras lo cual la exmandataria fue escoltada hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y finalmente rumbo a la Fiscalía.

Anteriomente se efectuó la captura de los extitulares de Justicia y Energía Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente.

También la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra los exministros del gobierno de facto Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán, por el golpe de Estado en 2019.

La orden de aprehensión establece el riesgo procesal de fuga debido a que los sindicados cuentan con un flujo migratorio activo, tal cual establece el certificado migratorio, lo que es un ‘extremo que acredita la facilidad que tienen de abandonar el país, lo que hace concurrente este riesgo procesal’. (adm)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *