Destacan resultados de Mayabeque en la colaboración médica frente a la pandemia

Mayabeque cuenta actualmente con 133 cooperantes pertenecientes a la Brigada Henry Reeve. Foto: Agencia Cubana de Notiocias
Mayabeque cuenta actualmente con 133 cooperantes pertenecientes a la Brigada Henry Reeve. Foto: Agencia Cubana de Notiocias

Mayabeque, Cuba: Mayabeque cuenta actualmente con alrededor de 500 cooperantes y de ellos, 133 pertenecen a la Brigada Henry Reeve, aunque la mayoría de los internacionalistas han estado en la línea roja en la presente pandemia que azota a la humanidad.

“Los colaboradores de la provincia más joven del país prestan servicios en 33 países. Ellos llegan incluso a varias naciones europeas como Italia, Andorra, Azerbaiyán y también al continente africano y a América del Sur, entre otros”, declaró al periódico Mayabeque la jefa de Colaboración Médica, la Licenciada Anay Santos Gutiérrez.

En estas brigadas, el peso fundamental prima en la enfermería, médicos especialistas o generales integrales, son los más demandados en los territorios.

Santos Gutiérrez también dijo que hay cardiólogos, epidemiólogos, neumólogos y otros, en todas partes del mundo donde son necesarios, y que actualmente, se preparan varias brigadas para Qatar y Portugal. (IVP)

0 0 0
Rebeca Díaz Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML