Continúa la compleja situación epidemiológica en Mayabeque (Audio)

Director provincial de Salud Pública, Luis Armando Wong Corrales.
Director provincial de Salud Pública, Luis Armando Wong Corrales. Foto. Autora

Mayabeque, Cuba: Esta provincia continúa con una compleja situación epidemiológica, al existir cuatro eventos de transmisión comunitaria abiertos, por lo que se extienden  los índices de contagio por la Covid-19 y la detección de casos asintomáticos, como mayores incidencias.

El director provincial de Salud Pública, Luis Armando Wong Corrales, argumentó: “en el caso específico de Güines tenemos el área de restricción del Reparto, estamos hablando del evento de transmisión en el Consejo Sur, de San Nicolás y continúa un nivel importante de pacientes sospechosos, tenemos el evento de Pozo Redondo, en Batabanó, la situación es muy compleja, sobre todo a nivel de comunidad”.

La autorresponsabilidad, el incremento de la percepción del riesgo, el reforzamiento del autocuidado, la realización de pruebas de PCR y otros temas de interés, han de formar parte de la habitualidad de cada persona, para, entre todos,  batallar contra un virus letal.

“Hay que extremar las medidas de prevención, sobre todo en el hogar, por eso llamamos a mayor autorresponsabilidad dentro de las familias, hay que usar el nasobuco dentro de la vivienda”, añadió Wong Corrales”. (adm)

0 0 0
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML