Inicia colegio de formación doctoral para profesionales de las ciencias médicas de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Como parte de las actividades previstas para la firma del convenio entre la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque y la Universidad Fructuoso  Rodríguez Pérez inició el colegio de formación doctoral.

La actividad incluye cinco cursos de forma semipresencial, el primero es introductorio y el resto virtual por la situación epidemiológica actual ocasionada por la Covid-19.

De esta manera comienza la preparación para formar nuevos Doctores en Ciencias en la joven provincia.

Este convenio interinstitucional  tiene como objetivo centrar las bases para el establecimiento de la colaboración que permite el desarrollo de procesos de formación continua de proyectos de investigación, desarrollo e innovación de interés común para compartir conocimientos y recursos tecnológicos disponibles.

La firma de este convenio constituye una herramienta para favorecer los procesos operativos y fortalecer el desarrollo y la capacidad para elevar las prestaciones médicas y otros servicios del sector.

La Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque, la Doctora Yanelis Reyes Fernández, dijo que esta capacitación a los futuros Doctores en Ciencias les permitirá el desarrollo de estrategias viables  e integrales para responder a las prioridades sanitarias y de salud pública a la población. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *