Segunda Caravana Mundial contra el Bloqueo: una marea de solidaridad con Cuba

Segunda Caravana Mundial contra el Bloqueo: una marea de solidaridad con Cuba.
Segunda Caravana Mundial contra el Bloqueo: una marea de solidaridad con Cuba. Foto: Cubasí.

Cuba: La marea de solidaridad internacional con Cuba creció en esta jornada dominical de la Segunda Caravana Mundial contra el Bloqueo y desde temprano cientos de manifestantes se movilizaron en desfiles de autos, motos y bicicletas, mítines y campañas en las redes sociales, reporta Cubasí.

Según información del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de Miami y otras ciudades de Estados Unidos, Bélgica, Italia, Irán, Tanzania y Guinea Bissau llegaron los primeros reportes del día, cuyos pronósticos avizoran mayor número de acciones de activistas, cubanos residentes en el exterior, amigos del Movimiento de Solidaridad, parlamentarios, personalidades, intelectuales y artistas.

La extraordinaria muestra de solidaridad del mundo con Cuba, fue correspondida con caravanas en provincias cubanas como en Guantánamo, Isla de la Juventud, Villa Clara y Las Tunas, donde el pueblo expresa su rechazo al bloqueo y reafirma la decisión de defender la soberanía, resistir presiones y no ceder a chantajes.

A lo largo del domingo se realizaron movilizaciones en más de 20 ciudades estadounidenses, entre estas, Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Milwaukee, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianapolis, mientras en Canadá serán en Vancouver, Montreal y Winnipeg.

Se sumaron a la iniciativa global antibloqueo activistas en  Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; en la Plaza Gerardo Barrios, de El Salvador;  en Cancún, México; en Managua, Nicaragua; Panamá; Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y otras localidades dominicanas; y en Pretoria, Sudáfrica.

Desde Europa se reportaron actividades en respaldo al proyecto Puentes de Amor y contra el bloqueo, en la explanada del Atomium, en Bélgica; en la provincia chipriota de Lárnaca; y un acto frente a la Cámara de Comercio en la ciudad de Marsella, entre otras incontables actividades.

Este sábado decenas de ciudades en los diversos continentes desarrollaron una pujante protesta internacional contra el ilegal cerco económico de Estados Unidos a Cuba, recrudecido durante la pandemia de la COVID19, lo cual lo hace aún más inhumano. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML