Crece número de contagiados con Covid-19 en Santa Cruz del Norte (+Audio)

Área residencial de Santa Cruz del Norte , uno de los focos de Covid-19 en esa municipalidad.
Área residencial de Santa Cruz del Norte , uno de los focos de Covid-19 en esa municipalidad. Foto. Archivo

Mayabeque, Cuba: En las dos últimas jornadas Santa Cruz del Norte reportó 11 nuevos contagios de  SARS-CoV-2, manteniendo como epicentro de la epidemia la cabecera municipal e incorporando al mapa epidemiológico casos de las comunidades de El Rubio, Marey y Puerto Escondido.

Las autoridades sanitarias califican la situación de alarmante y compleja por la dispersión de la enfermedad en el territorio.

Más del  50 por ciento de los diagnosticados son del sexo masculino y solo dos personas son adultos mayores, considerados de riesgo. Permanecen en vigilancia epidemiológica más de 100 individuos, catalogados como sospechosos y contacto de contactos.

Ante el incremento de  la infestación con la Covid-19, el llamado de los especialistas de salud es a extremar las medidas preventivas:  el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico, acompañado de la desinfección de manos y superficies, como formas más seguras de contener el contagio.

La circulación de cepas mutantes del coronavirus en la provincia, acrecienta el riesgo de propagación de la infección respiratoria aguda.(adm)

0 0 0
Nileyan Reyes Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML