Área residencial de Santa Cruz del Norte , uno de los focos de Covid-19 en esa municipalidad.

Mayabeque, Cuba: En las dos últimas jornadas Santa Cruz del Norte reportó 11 nuevos contagios de  SARS-CoV-2, manteniendo como epicentro de la epidemia la cabecera municipal e incorporando al mapa epidemiológico casos de las comunidades de El Rubio, Marey y Puerto Escondido.

Las autoridades sanitarias califican la situación de alarmante y compleja por la dispersión de la enfermedad en el territorio.

Más del  50 por ciento de los diagnosticados son del sexo masculino y solo dos personas son adultos mayores, considerados de riesgo. Permanecen en vigilancia epidemiológica más de 100 individuos, catalogados como sospechosos y contacto de contactos.

Ante el incremento de  la infestación con la Covid-19, el llamado de los especialistas de salud es a extremar las medidas preventivas:  el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico, acompañado de la desinfección de manos y superficies, como formas más seguras de contener el contagio.

La circulación de cepas mutantes del coronavirus en la provincia, acrecienta el riesgo de propagación de la infección respiratoria aguda.(adm)

Nileyan Reyes Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *