Mayabeque, Cuba: El güinero Juan Zaldívar conquistó tres subtítulos en los 102 kilogramos en el Campeonato Panamericano, recién concluido en República Dominicana.

Además de definir a los más forzudos del continente, el Panamericano de Levantamiento de Pesas tiene como valor agregado que otorga puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, Jorge Luis Barcelán, valoró de satisfactoria la actuación de la delegación cubana.

Barcelán resaltó  en el Aeropuerto Internacional José Martí, el segundo lugar alcanzado por los varones entre 20 países, en un certamen de alto nivel en que se establecieron varios récords.

Agregó que ahora esperan la confirmación de boletos olímpicos, lo cual depende también de la participación en el torneo abierto de Colombia, pactado del 9 al 16 de mayo. Allí estarán representados por siete atletas.

Hay que  destacar las actuaciones de Juan Columbié en la división de 109 kg, al conquistar las preseas doradas en envión y biatlón, y la plata en arranque.

Comentó Barcelán que de regreso a la patria se les realizó el PCR en tiempo real, y que cumplirán con el protocolo de aislamiento para evitar la propagación de casos de Covid-19.

Adelantó que durante este proceso realizarán alguna ejercitación, orientada por los entrenadores. Después continuarán la preparación con vistas a los compromisos internacionales.

En el Panamericano, concluido el sábado en Santo Domingo, República Dominicana, la delegación cubana totalizó 14 medallas, distribuidas en dos de oro, nueve de plata y tres de bronce. (BSH)

Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *