Diversas obras sociales se inauguran en saludo el este primero de mayo. Foto: Escambray

Mayabeque, Cuba: Por el compromiso con la salud del pueblo los 107 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Droguería Mayabeque, ubicada en San José de las Lajas, merecieron la sede de la actividad central por el Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública, Ivón Hernández Kid, dijo: “el centro se escogió porque es uno de los protagonistas del movimiento obrero en la municipalidad, también por la motivación de los trabajadores, el enfoque que han tenido en función de la entrega laboral, en diversas ocasiones han logrado distinciones reconocidas por la CTC. Que se haga este acto aquí reconoce ese esfuerzo en una etapa difícil por el accionar en la prevención y control de la pandemia de Covid-19”.

La Distinción Juan Tomás Roy se concedió a tres integrantes del colectivo por la entrega ininterrumpida en el sector durante más de 20 a 25 años y en virtud de la Ley Nº 17 sobre el sistema de condecoraciones y títulos honoríficos.

La especialista C en gestión de la calidad, Yamilé Lainet Anache dijo: “para mí es un compromiso, no se trabaja para que reconozcan a uno, pero me siento más comprometida para seguir mi trabajo como siempre, en mi persona represento a todos los trabajadores de BioCubafarma”. (adm)

Ineibys Marrero García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *