Rechazan investigadores del Centro Nacional de Biopreparados bloqueo contra Cuba (Audio, Galería)

Biocen, uno de los centros científicos con resultados sobresalientes a nivel de país.
Biocen, uno de los centros científicos con resultados sobresalientes a nivel de país. Foto Archivo

Mayabeque, Cuba: Investigadores del Centro Nacional de Biopreparados (BioCen) rechazaron este Primero de Mayo el bloqueo genocida impuesto por los Estados Unidos a esta isla del Caribe con el propósito de asfixiar la economía y frenar los proyectos de desarrollo de la nación.

Las limitaciones para adquirir recursos y medicamentos para enfrentar Covid 19 es una de las acciones que agrava la crisis generada por esta pandemia.

Estos son de los resultados que avalan del colectivo en un contexto arreciado por la política injerencista norteamericana.

El BioCen es de las instituciones de BioCubaFarma que participa en la búsqueda de la soberanía tecnológica para sortear el impacto del bloqueo.

La política hostil hacia Cuba constituye obstáculo para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico Social y viola los derechos del pueblo en sectores como el de la salud pública.

Por ello, científicos del BioCen laboran en diversas líneas para la elaboración de medicamentos que contribuyen a salvar vidas humanas.

Ante las afectaciones provocadas por el bloqueo, la industria biofarmacéutica no renuncia a sus productos, de probada efectividad en el tratamiento al nuevo coronavirus. (adm)

Trabajadores de Biocen

0 0 0
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML