Mayabeque, Cuba: Profesionales de la salud pública conmemoran el Primero de Mayo en un contexto epidemiológico complejo generado por la Covid-19. Destacan en su labor dentro y fuera de Cuba en diversas tareas para el enfrentamiento a la pandemia.

El doctor Libaldo Hernández Gómez, es reconocido con la distinción Manuel Piti Fajardo.

“Creo que esta distinción es un reconocimiento al trabajo y sacrificio de tantos años. Para mi es una satisfacción como profesional de la salud. Es un honor para un profesional recibir hoy esa distinción. Me siento muy satisfecho con esto”, declaró  el doctor Libaldo Hernández Gómez.

“Lo más importante es seguir con mi trayectoria, dar más a esta Revolución. Soy profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque y allí debo seguir siendo ejemplo en la formación de nuevas generaciones, nosotros nos debemos a la salud del pueblo. Todas mis misiones han sido dentro del  país. Estuve en la pesquisa  al frente de todos los estudiantes y profesores, en el policlínico Luis Li Trigent, en el área norte del municipio  y hago guardia en este mismo centro,. Transformado en un hospital de Covid-19”, explicó.

La licenciada en Enfermería Juana Govín Scull mereció la distinción Manuel Piti Fajardo, su experiencia en las Ciencias Médicas contribuye a salvar vidas humanas en naciones amigas.

“Cumplí misión internacionalista en San Vicente y las Granadinas y la experiencia fue muy bonita y reconfortante porque tuve la oportunidad de prestar servicio en comunidades donde el pueblo estaba muy necesitado y quedaron muy satisfecho con nuestra  atención”, explicó la Licenciada en Enfermería. 

Libaldo Hernández y Juana Govín Scull ratifican este Primero de Mayo el valor de la solidaridad y el humanismo que engrandece a los profesionales de las ciencias médicas cubanas. (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *