Mayabeque, Cuba: Santa Cruz del Norte reportó 95 pacientes positivos a la COVID-19, y una amplia transmisión presente en los seis Consejos Populares, según datos de las autoridades sanitarias, al cierre de del mes de abril.

El grupo etario más afectado es el de 20 a 59 años, siendo el sexo masculino el de mayor prevalencia. En el período, el municipio registró el primer deceso vinculado a la enfermedad respiratoria aguda, una paciente con antecedentes patológicos adversos.

La situación epidemiológica en el territorio costero continúa compleja, al detectarse 17 muestras positivas al Sars-Cov-2, entre ellos cuatro menores de edad y tres adultos mayores.

Los diagnosticados radican en el Marey, La Sierra, el Batey Camilo Cienfuegos, Jibacoa, Puerto Escondido y la cabecera municipal.

Con el incremento de los casos activos, aumenta la cifra de contactos y sospechosos, el llamado es a la responsabilidad.

Los especialistas de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana pronostican un alza en el pico de infestación durante las próximas jornadas. (BSH)

Nileyan Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *