Bank loans to agricultural workers.

Mayabeque, Cuba: La banca en Madruga contribuye a potencial la producción de alimentaros mediante la emisión de créditos al sector agropecuario.

El servicio forma parte de las medidas inmediatas del sistema bancario del país que benefician a los productores y usufructuarios, según explicó  la gerente de esa entidad, Marlén Vidal Averof: “es una forma muy novedosa y económica para que ese agricultor hoy pueda desarrollar sus producciones mediante el crédito bancario,  además, hacer la firma de sus contratos con las empresas con las que va a comercializar su producción, sin necesidad ya de pasar por las formas productivas”.

Entre las garantías en la adquisición de créditos bancarios por parte del sector agropecuario, para fomentar la producción de alimentos, Vidal Averof, añadió: “nosotros como banco podemos evaluar aquellos productores con buenos resultados económicos, ahí valoraríamos la garantía de esos productores, por su historial en la disciplina de pago”.

“Otra iniciativa que se puede aplicar es la creación de un fondo a nombre de las formas productivas: Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA), Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), para respaldar las operaciones de sus productores”. (adm)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *