La atención a la masa vacuna es importante para lograr los resultados propuestos.

Mayabeque, Cuba: Los ganaderos del municipio de Quivicán se preparan para sacarle todos los beneficios a la campaña de primavera, teniendo en cuenta las precipitaciones que suelen ocurrir en esta etapa del año.

Según el director de departamento, Rafael Rodríguez Rodríguez, preparan tierras para la siembra de alimento animal, potenciado las plantas proteicas por el buen resultado en el aumento de la masa cárnica de los animales y en el incremento de la leche en las vacas que se encuentran en ordeño.

Las contrataciones con los productores, teniendo en cuenta las  medidas de rebaja precios a los servicios de agua, eléctrica y otros insumos, forman parte de las acciones de una empresa que pretende incrementar la producción de lácteos y cárnicos, estimulando la producción de esos alimentos tras el cumplimiento de los planes acordados.

Los campesinos pueden vender los excedentes de sus cosechas a los ciudadanos mediante los centros de labor a los que pertenezcan.

En cuanto a la producción de otras especies, Rodríguez Rodríguez, reiteró la necesidad de que los módulos pecuarios diversifiquen sus rebaños, pues a mayor cantidad de animales se incrementar el aporte a los 5 kilogramos de proteínas necesarias para la alimentación del pueblo.

En estos momentos la entrega de leche a la industria y bodegas lo sobrecumplen al 11 por ciento. (adm)

.

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *