Reparan central de Quivicán para reincorporarlo a la próxima zafra azucarera.

Mayabeque, Cuba: El Central Azucarero Manuel Piti Fajardo del municipio de Quivicán comenzó la reparación de sus áreas para su incorporación en la próxima zafra.

Después de una visita realizada por el Grupo de AZCUBA para evaluar la situación del ingenio los especialistas diagnosticaron las  zonas que requerían de labores de mantenimiento.

El director de la entidad, Yoel Hernández, refirió que las principales acciones son el cambio de los calentadores de aire de las calderas, en las casas de los molinos, las bombas de vacío y la planta eléctrica.

El directivo agregó que para la ejecución de las inversiones contratarán a Zeti, un grupo especializado dentro de AZCUBA, para la reparación de los tanques de agua de los condensados, obra  que está  valorada por encima del millón y medio de pesos en moneda nacional.

El central Manuel Fajardo fue elegido entre los 12 centros de este tipo que se encuentran inactivos en el país para retomar la molienda.

Esta decisión de debe a su  enclave y las facilidades para reformarlo  porque muchas de sus maquinarias están en buen estado de conservación. (YDG)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *