Doctor Luis Armando Wong Corrales, Director de Salud Pública en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Esta provincia vive la situación más compleja desde inicio de la pandemia.

En las últimas dos semanas  el índice de infestación ascendió al 68, 6 por ciento, por lo que la transmisión creció de forma considerable.

En declaraciones a Telemayabeque, el Doctor Luis Armando Wong Corrales, Director de Salud Pública en el territorio,  dijo que existen 270 casos activos, de ellos 43 son menores de 19 años y una embarazada.

En el dos mil 20, dijo Wong Corrales, tuvimos la dicha de ser parte de las provincias que no aportó fallecidos, pero en lo que va de 2021 se acumulan 10 muertes, de las cuales 7 ocurrieron en los últimos 15 días.

En estos momentos tenemos un paciente grave y cinco críticos. Estas estadísticas dejan claro que la situación de la provincia es muy compleja.

La dispersión de los casos en todos los municipios, el cumplimiento de las medidas para la etapa de transmisión autóctona limitada, hacer las acciones que desde el punto de vista de salud pública correspondan y la disciplina ciudadana, la necesidad de interiorizar individualmente la percepción del riesgo, tipifican el accionar mayabequense para lograr el control de la Covid-19, aseguró en sus declaraciones, Wong Corrales. (adm)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *