Cuba: El miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, participó en una reunión del Consejo Provincial de Gobierno del Poder Popular en Artemisa, publica Radio Rebelde.

Entre los temas que se analizaron estuvieron, la marcha del plan de seguridad alimentaria y educación nutricional, atención brindada por la administración a los planteamientos formulados por los electores y comportamiento de los programas de desarrollo industrial y local.

Sobre este último aspecto el Primer Ministro Marrero Cruz reflexionó sobre la necesidad de agilizar alternativas destinadas a potenciar la producción de alimentos para la población, a partir de las reservas locales y con la activación de polos productivos en tiempos de crisis financiera internacional por los efectos de la COVID-19.

Se conoció que Artemisa elabora más de 100 toneladas de varios productos en las diferentes Minindustrias que operan en la provincia.

Sobre el cumplimiento de las 30 libras per cápita por cultivos, se precisó que Bauta, Bahía Honda y Candelaria son los municipios que contabilizan las menores cifras de entrega.

Artemisa cuenta con 74 módulos pecuarios y el Instituto del Granos, aporta variedades muy resistentes al clima, de las cuales15 en el caso del arroz, se cultivan ya en Artemisa.

Encabezada por el gobernador Ricardo Concepción Rodríguez, la reunión contó además con la presencia de la también integrante del Buró Político y primera secretaria del Partido en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *