Agricultores de Mayabeque celebran aniversario 60 de la organización campesina.

Mayabeque, Cuba: La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños  arribará a su aniversario 60 el próximo 17 de mayo. Los agricultores conmemorarán la efeméride cumpliendo con las medidas para evitar la propagación de la Covid-19.

El Presidente del Comité Provincial de la ANAP en Mayabeque, Maikel Zayas Héctor, informó que el plan de actividades incluye seminarios a los campesinos en las bases productivas.

También trabajan en el remozamiento de todas las infraestructuras, para inaugurar un grupo de obras, plazas martianas, círculos sociales en saludo a la efeméride.

Además priorizan la entrega de donaciones de sangre en todas las cooperativas de todos los municipios. Cada unidad deberá aportar 10 donaciones destinadas fundamentalmente a los pacientes de la Covid-19.

Como todos los años se entregará una canastilla a la primera mujer que para el día 17 de mayo.  

Como pare de las acciones donarán productos agropecuarios a los centros asistenciales. 

Las actividades también contemplan matutinos especiales en las plazas martianas del territorio, trabajos productivos en la siembra de caña.

Las principales metas son incrementar la producción de alimentos, impulsar el desarrollo de los módulos pecuarios y estimular el uso de los medios biológicos.

Los municipios de Jaruco, Güines y Santa Cruz del Norte son los   más sobresalientes en la emulación integral por lo que obtuvieron la condición de destacados.  (YDG)

Arianne Arrue Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *