Destacan labor de embajadas y consulados cubanos durante la Covid-19

Destacan labor de embajadas y consulados cubanos durante la Covid-19.
Destacan labor de embajadas y consulados cubanos durante la Covid-19. Foto: Cubasí.

Cuba: Las embajadas y consulados de Cuba en el exterior han facilitado, en el complejo escenario que impone la COVID-19, el regreso al país de cerca de seis mil cubanos varados en otras naciones, reporta Cubasí.

Así afirmó hoy en Twitter el director general de asuntos consulares y cubanos residentes en el exterior de la cancillería, Ernesto Soberón, y destacó el esfuerzo conjunto de los trabajadores de estas entidades en favor de sus connacionales.

“El regreso a #Cuba de cerca de 6 mil compatriotas varados en el extranjero, en el complejo escenario que impone la #COVID19, un esfuerzo conjunto en favor de nuestros connacionales #SomosCuba”, escribió el funcionario, a propósito de un mensaje del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Mediante la referida red social, el canciller cubano resaltó que durante la COVID-19 las embajadas y consulados de la mayor de las Antillas han mantenido su vitalidad, en interés de los cubanos residentes en el exterior.

Subrayó que en este periodo la atención en esas instituciones ha incluido asistencia priorizada, gestiones con aerolíneas y autoridades y amplia utilización de plataformas digitales.

“Las embajadas y consulados de Cuba han mantenido su vitalidad durante la #COVID19. Asistencia consular priorizada, gestiones con aerolíneas y autoridades y amplia utilización de redes sociales digitales permiten mejor atención en interés de los cubanos residentes en el exterior”, tuiteó el jefe de la diplomacia en el archipiélago caribeño.

A partir de la situación provocada por la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha aprobado medidas de flexibilización para los ciudadanos cubanos y extranjeros con residencia permanente en el territorio nacional, que incluyen el permiso de permanencia en el exterior sin perder su condición de residentes en el país, y la posibilidad de solicitar el pasaporte sin visitar los consulados u oficinas consulares. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML