Colaboración entre instituciones investigativas fortalece intercambio científico–técnico.

Mayabeque, Cuba: La firma de un nuevo convenio de colaboración científica entre el Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova, el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria y el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas,  ubicados todos en Mayabeque,  permitirá una mayor integración entre estas instituciones  investigativas.

Entre las líneas de trabajo propuestas en el encuentro están fortalecer el intercambio científico–técnico y compartir conocimientos y recursos.    

Materializar estos convenios permitirá disminuir los costos, sustituir importaciones e impulsar la ciencia en el sector agrícola del territorio.

El Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova, pertenece al Ministerio de la Agricultura de Cuba  y tiene como objetivo contribuir a mejorar la alimentación de la sociedad cubana a través de la generación, validación y transferencia de variedades, tecnologías y semillas de calidad en hortalizas, plantas aromáticas y de condimentos, flores y fibras.

Por su parte el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria,  tiene la responsabilidad estatal de realizar investigaciones para la prevención, diagnóstico y control de enfermedades exóticas y cuarentenadas en especies animales y cultivos de interés económico.

El Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas tiene la misión de generar y transferir conocimientos actualizados, tecnologías integrales y nuevos productos de biotecnología, ciencia vegetal y sistemas sostenibles, para elevar de forma eficiente la producción agroalimentaria. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *