Mayabeque, Cuba: El Museo Municipal de Madruga, María Mercedes García Santana,  rinde homenaje este 18 de mayo a esa destacada personalidad de la cultura, que honra con su nombre a la institución y que dedicó toda su vida profesional  a la defensa y protección del patrimonio cultural de la nación.

En el Día Internacional de los museos las actividades se realizaran de manera online en las plataformas digitales y resaltarán la trayectoria de García Santana, graduada en 1980 en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, en la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana.

Trabajos de escritores e investigadores de Madruga contribuirán a destacar la extraordinaria trayectoria de María Mercedes García quien participó en la creación de la Ley  73 para la constitución de los Museos Municipales en Cuba y fue miembro de3l Consejo Internacional der Museos.

Su impronta está muy presente en Madruga, su pueblo natal, que la recuerda como una mujer entregada a la gestión y conservación del patrimonio, cuyo talento aportó a la creación y desarrollo del centro que hoy lleva su nombre con el cual mantuvo un estrecho vínculo de colaboración hasta su fallecimiento el 29 de noviembre d e2017.

Otras actividades en el Día Internacional de los Museos en el territorio estarán dirigidas a promover la importancia del centro en el intercambio y enriquecimiento cultural de la población. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *