Gladys Martínez Pérez, una mujer que piensa en el futuro.

Mayabeque, Cuba: En esta provincia una  mujer emprende  labores agrícolas por inspiración y prosperidad económica.

Desde los predios de la cooperativa de créditos y servicios  17 de mayo, en el municipio de Güines, ve la oportunidad de continuar el legado de su esposo vinculada a la producción  porcina.

“Me quedé viuda en enero de 2014 y ya en junio de ese mismo año fui e hice mi primer convenio con la entidad porcina, además de la siembra que tenía de árboles frutales”.

La actividad porcina es la principal de la finca. Foto: Auora

Gladys Martínez Pérez, es la única mujer de esta provincia que mantiene convenio  para la entrega de cerdos  a la Empresa Porcino. Recientemente  hizo un aporte  de 2 742 kilogramos de carne.

“En este minuto tengo dos convenios, estoy terminando el primero que empecé y tengo otro de cien animales, estoy contenta porque produzco para mi provincia, es un aporte más que puedo darle a la revolución defendiendo nuestros intereses, toda mujer que tenga la oportunidad que se inserte para cooperar”.

Gladys es fuente de inspiración  para muchas mujeres. La vida en el campo  le proporciona el placer  de ser emprendedora y aportar al desarrollo del país.

“Es un poco difícil y fuerte ya que es una situación que nunca había enfrentado, siempre había trabajado, pero nunca en la agricultura, pero al ver los resultados que uno tiene y uno se va embullando y ver también que es de ayuda y de progreso para el país, no es solo para mí. Estoy contenta y quisiera que la salud me acompañara por muchos años más para seguir haciéndolo”.

Periodista: A propósito de contar con una Finca de frutales se ha podido insertar en el proyecto del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PROSAN).

Gladys: Fui seleccionada para insertar el proyecto PROSAN y montar en nuestra Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 17 de mayo, de Güines, una juguera de beneficio para el pueblo y toda la comunidad, además del aporte a la CCS y los beneficios que pueda tener personalmente.

Per: Gladys Martínez es una mujer emprendedora, ¿cuánto te ha aportado en el ámbito personal y social las labores que usted realiza?

Gla: “lo más que me contenta a mí es el beneficio que le damos al pueblo, todo lo que hacemos es para beneficio de nuestra población”.

Per: ¿Se siente feliz?

Gla: “Me siento feliz a pesar de ser una trabajadora sola, pero reto a todas las mujeres cubanas que son muy emprendedoras, porque como yo hay muchísimas más, a seguir trabajando para un futuro. Siempre que la mujer cubana ha estado al frente  de alguna actividad  el resultado ha sido a favor de la economía del país y de nuestra provincia.”

Gladys Martínez Pérez es una mujer de Mayabeque, protagonista  del aporte económico a Cuba, en función de la soberanía alimentaria.(adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *