Entregan a productores 21 lecherías para mantenimiento constructivo y posterior producción (+Audio)

Las deterioradas lecherías serán reparadas.
Las deterioradas lecherías serán reparadas. Foto. Autor

Mayabeque, Cuba: Un total de 21 lecherías fueron entregadas por la Empresa Agropecuaria Nazareno, ubicada en San José de las Lajas, a productores interesados en su reactivación y reincorporación al proceso productivo.

En su reporte, José Antonio Rodríguez Mengana, argumenta que las instalaciones muestran serios deteriores debido a las inclemencias del tiempo, falta de mantenimiento y cuidado de las vaquerías.

Con esta decisión serán recuperadas 84 caballerías infestadas de marabú, aroma y otras malas yerbas. La liberación de estas áreas posibilitará que el incremento de la producción pueda duplicarse y lograr mayor entrega de leche a la industria.

El especialista de Desarrollo en la Empresa Agropecuaria Nazareno, Justo Luis Pérez Blanco, explicó: “la empresa a partir de que salió el decreto ley, hizo un diseño de cuáles eran las unidades que podía entregar para recuperarlas y ponerlas en manos de productores con responsabilidad para ayudarnos a incentivar la producción ganadera”.

Los resultados de este proyecto están condicionados por la voluntad del hombre, el acceso a determinados recursos, la rapidez en la reparación civil de las instalaciones, así como el acondicionamiento del pastoreo y cercas perimetrales.

La recuperación de la ganadería es un compromiso económico, según las valoraciones en el recién efectuado Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML