Las deterioradas lecherías serán reparadas.

Mayabeque, Cuba: Un total de 21 lecherías fueron entregadas por la Empresa Agropecuaria Nazareno, ubicada en San José de las Lajas, a productores interesados en su reactivación y reincorporación al proceso productivo.

En su reporte, José Antonio Rodríguez Mengana, argumenta que las instalaciones muestran serios deteriores debido a las inclemencias del tiempo, falta de mantenimiento y cuidado de las vaquerías.

Con esta decisión serán recuperadas 84 caballerías infestadas de marabú, aroma y otras malas yerbas. La liberación de estas áreas posibilitará que el incremento de la producción pueda duplicarse y lograr mayor entrega de leche a la industria.

El especialista de Desarrollo en la Empresa Agropecuaria Nazareno, Justo Luis Pérez Blanco, explicó: “la empresa a partir de que salió el decreto ley, hizo un diseño de cuáles eran las unidades que podía entregar para recuperarlas y ponerlas en manos de productores con responsabilidad para ayudarnos a incentivar la producción ganadera”.

Los resultados de este proyecto están condicionados por la voluntad del hombre, el acceso a determinados recursos, la rapidez en la reparación civil de las instalaciones, así como el acondicionamiento del pastoreo y cercas perimetrales.

La recuperación de la ganadería es un compromiso económico, según las valoraciones en el recién efectuado Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *