Mayabeque reporta casos positivos a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque registra 39 casos positivos a la Covid-19, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

En la jornada de ayer 33 son contactos de casos confirmados y 6 no precisan fuente de infección.

Los municipios de San José de las Lajas, Santa Cruz del Norte y Nueva Paz suman cuatro cada uno. Mientras, Batabanó y Jaruco tienen 6; Bejucal y Melena del Sur cuantifican uno por localidad.

Además Madruga y Quivicán cuantifican 5 y Güines 3.

Entre los pacientes reportados de crítico inestable está un individuo de 36 años de edad y una ciudadana de 52 años, ambos de Batabanó.

Además uno de 55 años, residente en Santa Cruz del Norte.

En estado grave se encuentra un enfermo de 66 años, procedente en Batabanó.

Hoy lamentamos el fallecimiento de un anciano de 92 años de edad, de Batabanó. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Estadía hospitalaria: 5 días. Hizo parada cardiorespiratoria en asistolia; fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no resultaron efectivas. Transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Entre las medidas para mantener la higiene y prevención en la salud pública destacan: la necesidad de elevar la percepción de riesgo, el incremento de las pesquisas clínicas y estudios poblacionales, así como la atención a los grupos vulnerables.

Además el uso obligatorio de la mascarilla de protección (nasobuco) en todos los escenarios y la prohibición de personas con signos y síntomas de la Covid-19 a centros laborales u otras instituciones.

La desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio continúa como uno de los principales métodos. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *