En Madruga: preparativos para intervención sanitaria masiva con los candidatos vacunales (+ Audio)

Preparativos para intervención sanitaria masiva con los candidatos vacunales. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Mayabeque, Cuba: El municipio de Madruga definió los locales que funcionarán como centros de vacunación, 27 en total, durante la intervención masiva a la población entre 19 y 80 años de edad, como parte de los esfuerzos del gobierno cubano de poner fin a la Covid-19.

A tales fines habilitarán consultorios médicos, escuelas y otras entidades estatales de la localidad, con las condiciones de infraestructura requeridas para garantizar la calidad y organización del proceso, tan esperado por todos los cubanos.

Según la Intendente Municipal, Betina Broche González, el objetivo es trabajar desde ya en los centros de vacunación con todos los aseguramientos para que una vez el país decida iniciar la aplicación de la dosis estén listos.

A funcionarios del territorio se les asignó la misión de atender cada uno de los centros de vacunación y velar porque se cumpla lo dispuesto y la población se sienta cómoda en el momento de recibir el inmunógeno.

La doctora Ania Martínez Gómez, directora municipal de salud pública, explicó que según las estadísticas alrededor de 20 mil 500 madruguenses recibirán las tres dosis de los candidatos vacunales Abdala o Soberana 02.

El personal médico y de enfermería vinculado a la actividad se prepara de acuerdo a los protocolos sanitarios para la exitosa la trascendental tarea que muestra la grandeza de la Revolución. (BSH)

0 0 0
Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML