Entrada al municipio San Nicolás de Bari.

Mayabeque, Cuba: El municipio de San Nicolás se mantiene bajo extremas medidas sanitarias con el objetivo de controlar la situación epidemiológica existente en la municipalidad, debido a la expansión que muestra la Covid-19.

El evento epidemiológico desatado en el asentamiento La Mosquera, Consejo Popular de Héctor Molina,  clasifica como un espacio altamente vulnerable por lo que se ha establecido el control de movimiento para evitar el contacto de los habitantes del lugar con el resto de la población e impedir un contagio mayor.

La directora municipal de Salud Pública, Araibis Ávila Suárez, informó: “contamos con focos pequeños que no han representado gran transmisión que no hemos podido frenar a tiempo. En La Mosquera  ya se realizó el estudio poblacional, con 57 resultados pendientes, a partir de los resultados y si no surge otro ciudadano positivo a la Covid-19 dentro del evento y hasta el próximo día 15, se podrán levantar las restricciones y así lograr que el municipio retorne a la normalidad y se mantienen  activas las medidas generales para la prevención control de la enfermedad”.

En otro momento de sus declaraciones Ávila Suárez, solicitó a toda la población a arreciar el cumplimiento de las medidas preventivas, para así  cerrar las focos con que contamos y cese la transmisión”.

Las autoridades insisten en mantener la disciplina y cumplir con las restricciones establecidas y fortalecer la responsabilidad, evitando nuevas áreas de contagio. (adm)

Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *