Guerrero Cubano.

La Habana: La Agencia Informativa Latinoamericana (PL), reporta desde Wasihgton que activistas en redes sociales denunciaron hoy planes de la ultraderecha anticubana en Florida, para sabotear el torneo preolímpico de béisbol que se desarrolla en West Palm Beach y agredir a los peloteros cubanos que asisten al evento.

Con el nombre de Guerrero Cubano, una persona en su cuenta de Youtube citó a periodistas internacionales que cubren el encuentro deportivo, quienes le dijeron sentirse muy alarmados ante las crecientes amenazas de agresión, incitadas por políticos locales, contra los deportistas de la isla caribeña.

El activista pidió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otras agencias federales y del estado de Florida adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los atletas cubanos.

La denuncia se refiere a elementos inescrupulosos que desde sus cuentas en las redes sociales convocaron a sus seguidores a asistir al juego que se celebrará el lunes en el estadio de West Palm Beach, para hostigar a los integrantes del colectivo de la nación antillana.

Al respecto Guerrero Cubano señaló que estas personas amenazan veladamente a los organizadores del evento, a los dueños del estadio, a las autoridades de la ciudad y por tanto van a crear problemas durante el encuentro del lunes entre Cuba y Venezuela.

Se trata de un linchamiento mayor a las libertades de todo tipo esta convocatoria contra los deportistas cubanos, apoyado por un grupo de políticos de la ultraderecha del estado floridano, como parte del odio, la violencia de quienes pretenden apoderarse de nuestro país, señaló Guerrero Cubano.

Cuba debutará oficialmente el lunes 31 de mayo frente a Venezuela en este torneo eliminatorio que otorga al campeón el boleto directo hacia la Juegos de Tokio 2020.

El equipo rivalizará al día siguiente contra Canadá y concluye la fase preliminar ante Colombia el 2 de junio.

La justa tendrá acción en las ciudades de West Palm Beach y Port St Lucia, en la Florida, hasta el venidero 5 de junio y los ocupantes de los puestos dos y tres tendrán derecho a participar en un repechaje mundial días después en México. (adm)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *