Mayabeque, Cuba: El municipio Melena del Sur obtuvo el tercer lugar en el Recorrido Nacional número 89 de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar, según comentó el delegado de la agricultura en el territorio, Yosvani Rodríguez Orta.

Esta vez la visita nacional estuvo precedida por otra de carácter provincial asumida esta modalidad, dada a la compleja situación epidemiológica que vive el país, particularmente Mayabeque y fue precisamente esta la que definió las localidades que se incluirían dentro del recorrido.

Entre los sitios supervisados estuvo la finca de plantas medicinales, situada en las casas de tapado,  con importantes avances dada la variedad de ellas en las que se destaca la sábila, la menta y le té de riñón.

También visitaron el Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE) en el que ampliaron las capacidades para la producción de productos biológicos como alternativa viable en medio de las dificultades económicas por las que atraviesa el sector agrícola en la actualidad y el organopónico atendido por un joven de solo 18 años, que abastece de hortalizas y viandas a la comunidad El Rosario.

Se tuvo en cuenta también los avances del territorio en el movimiento de patios y parcelas que aumentaron de 140 a un poco más de 1400 en la actualidad.

Quedaron como recomendaciones diversificar las producciones de las mismas e incrementar los módulos pecuarios para poder llegar a los cinco kilogramos de carne por habitantes  solicitado por la alta dirección del país, aspecto este en el que todavía existen dificultades. (IVP)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *