Mayabeque, Cuba: Las acciones de promoción y atención de salud en la población  pediátrica se refuerzan actualmente en Madruga ante la alta incidencia de casos confirmados de la Covid-19 en el país en ese segmento poblacional.

El territorio no escapa a las estadísticas en ese desfavorable indicador y acumula 10 pacientes en edades pediátricas positivos desde el inicio de la pandemia y cerca de 60 casos sospechosos lo que obliga a extremar las medidas de protección.

En ese sentido las autoridades sanitarias intensifican la  vigilancia epidemiológica mediante la pesquisa activa dirigida con énfasis a niños y adolescentes por consultorios médicos y,  de manera especial, los galenos vinculados al Programa de Atención Materno Infantil, intencionan su labor a los menores de un año.

El llamado a la familia es al cuidado de los hijos, pues adquiere relevancia en estos momentos  en que la pandemia azota con fuerza y es elevada la transmisión del virus en todo el país, por lo que resulta prudente cumplir con todas las medidas incluidas en el enfrentamiento a la Covid-19.

Aunque en el municipio no se ha reportado ningún caso grave en edades pediátricas y la totalidad de los pacientes  se ha recuperado de manera satisfactoria, no es menos cierto que el peligro de enfermar  y llegar a complicaciones severas está latente.

Madruga cuenta con una población infantil  de cerca de siete mil habitantes y es una responsabilidad de todos, y en especial de la familia, cuidarlos y protegerlos en tiempos de pandemia. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *