En Senegal rechazo al bloqueo contra Cuba.

Senegal: Respondiendo al llamamiento internacional, integrantes de la Asociación de amistad entre los pueblos de Senegal y Cuba, “ASENECUBA”, se sumaron la Caravana mundial convocada para este fin de semana para demandar el levantamiento del injusto bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.  

La Embajada cubana en ese país, informa que en un “car rapide”, medio de transporte público urbano muy popular y que se ha convertido en un símbolo de esta capital, los amigos senegaleses recorrieron arterias principales del centro de la ciudad.

Portaron y aclamaron consignas solidarias condenando el mencionado cerco económico, que por más de 60 años ha afectado sensiblemente a la familia cubana y obstaculizado el desarrollo económico del país y resaltando los valores de la Revolución cubana, sus conceptos de internacionalismo y el valor de su cooperación médica internacional.  

El profesor Ousmane Ousmane Ndiaye, presidente de ASENECUBA, reiteró el apoyo de la Asociación a todas las iniciativas que demanden el cese de las políticas de agresión del gobierno estadounidense contra Cuba como mantener a la isla en una lista de ese gobierno, unilateral e infundada, que señala a países que supuestamente no cooperan con los esfuerzos antiterroristas de los EE.UU.

Este recorrido sabatino fue amenizado con un repertorio de música cubana, muy apreciada entre los senegaleses.  

En intercambio con los participantes, la Embajadora cubana en esta capital, Saylín Sánchez Portero, apreció profundamente estas muestras de solidaridad y enfatizó en la escalada oportunista de esta hostilidad del gobierno de EEUU en estos tiempos tan complejos de crisis sanitaria mundial.

Cuba presentará, el próximo 23 de junio, ante Asamblea General de Naciones Unidas, su proyecto de Resolución” Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba” que tradicionalmente ha contado con el apoyo casi unánime de la comunidad internacional. (adm)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *