Mayabeque, Cuba: El gladiador Orislandy Perdomo Bron, de Mayabeque,  integra la delegación de Cuba al Torneo Juvenil de Luchas de Las Américas con sede en Argentina, clasificatorio para los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, programados para Cali Colombia.

Orislandy, de 18 años de edad, procede del municipio de Melena del Sur y es estudiante de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Antonio Ñico Jiménez.

Gracias a la información de su profesor, el licenciado Yusniel Leal Ramírez, se conoció que en Buenos Aires, su discípulo combatirá en la división de 74 kilogramos del estilo libre.

La delegación cubana tendrá representantes en las modalidades libre de ambos sexos y en la grecorromana para varones. Los del estilo libre lidiarán en siete divisiones, bajo la tutela de los entrenadores Andy Yoan Moreno, de Sancti Spíritus y el habanero Vladimir Medina.

La nómina de la mayor de las Antillas la integran Osmany Divercent, de La Habana en los 57 kilogramos; los pinareños Inorsvel Hernández (en 65) y Liosvel Hernández (86), así como el mayabequense Orislandy Perdomo Bron  (74).

La escuadra se completa con los santiagueros Arturo Siló  (97)  y Yoan Robert Ramírez en los superpesados de 125 kilogramos.

La delegación de luchadores de nuestro país viajará a la capital argentina el próximo domingo 7 y  desde el día 9 hasta el 13 combatirán en pos de  boletos,  para asistir a la justa  de Colombia, prevista para realizarse en noviembre de este año.

El deporte de las llaves y los desbalances distingue a Mayabeque por sus aportes al alto rendimiento nacional y buenos resultados en competencias nacionales de todas las categorías. (BSH)

Ibrahim González Contreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *