Grupos de riesgo hasta 19 años de edad primeros ciudadanos que recibirán candidatos vacunales Abdala y Soberana 02 en Bejucal.

Mayabeque, Cuba: Más de 20 mil habitantes de Bejucal participarán en la intervención sanitaria a grupos de riesgo con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02.

La directora municipal de salud pública,  Osmarvi Sánchez García, expresó: “es toda la población mayor de 19 años, unos 28 mil según los datos de la Oficina Municipal de Estadística e incluye a los que  viven o están residiendo en el municipio por más de un mes. Por ejemplo, los integrantes del Contingente Blas Roca Calderío que operan en Bejucal no residen en la municipalidad pero recibirán la dosis del candidato vacunal que les corresponda en Mayabeque”.

La directiva puntualizó que el proceso de inmunización debe comenzar en los últimos días del mes de junio en 16 puntos vacunatorios dispersos en territorio bejucaleño. La primera dosis debe haberse puesto a todas las personas mayores de 19 años en los primeros 9 días, “Abdala se aplicará el día 0, el 14 y el 28, mientras Soberana 2 será día 0, 28 y 56”.

En otro momento de sus declaraciones, Sánchez García dijo que los encargados del pesquizaje deben informar los requisitos y características de cada candidato vacunal, quienes acepten deberán firmar un acta de consentimiento informado. (adm)

Nathalie Martínez Camps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *