Avanza en Madruga proceso de digitalización en el Registro de Consumidores (+ Audio)

Oficina de Registro de Consumidores avanza en el proceso de digitalización de datos.
Oficina de Registro de Consumidores avanza en el proceso de digitalización de datos. Foto: Portal del Ciudadano.

Mayabeque, Cuba: El proceso de digitalización de datos en la Oficina de Registro de Consumidores (Oficoda), en el municipio de Madruga, progresa como parte de los esfuerzos del gobierno por impulsar el programa de informatización de la sociedad, con énfasis en los principales servicios a la población.

Con ese propósito se enlazarán al Registro Digital de la Oficoda, la base de datos de la ficha única del ciudadano y las dietas médicas de salud pública, del control de sancionados del Ministerio de Justicia y los de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería para complementar los trámites de estos centros.

En Madruga alrededor de 26 mil 500 consumidores están registrados en la Oficoda y con este proceso además de humanizar el trabajo de los técnicos que allí laboran se agilizarán los trámites y con ello se elevará la calidad del servicio que es la intención de esta Estrategia Gubernamental.

El Registro de Consumidores forma parte de la Unidad de Trámite Municipal, donde además se trabaja en la digitalización del Registro Civil que junto al de Consumidores se han mantenido atendiendo al público, durante toda la pandemia de Covid-19. (BSH)

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Maria Amalia Pérez

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