Mayabeque, Cuba: Contribuir a garantizar el autoabastecimiento local es una premisa en la que centra su mirada el Ministerio de la Agricultura en Cuba, actividad priorizada en San José de las Lajas, territorio agrícola, ganadero  e industrial.

Utilizar cada pedazo de tierra ociosa y convertirla en un terreno productivo, sin importar su  extensión, es el llamado de  las autoridades de ese sector en aras de cumplir tal objetivo.

El Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, es líder  en ese sentido, contribuyendo a hacer que la tierra rinda sus mejores frutos.

Producir alimentos es hoy una  impronta para hacer frente a la situación económica del país, marcada por las consecuencias de la actual pandemia y los efectos del recrudecimiento del Bloqueo Económico, Político y Comercial de Estados Unidos contra la isla.

La venta de postura y de  semillas certificadas está  a disposición de  las personas naturales, en la Tienda Consultorio del Agricultor del territorio, escenario donde se  puede además recibir asesoría sobre temas de agricultura.

Lograr el  autoabastecimiento local permitirá acercar los alimentos a la población, disminuir los precios, consumir frescos los productos de la tierra, ahorrar  el combustible  destinado al traslado de los alimentos y por consiguiente contribuir al desarrollo económico de Cuba, razones sobradas para impulsar desde cada rincón la producción de alimentos. (IVP)

Lilian Reyna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *