Estas estrategias obedecen también a la necesidad del incremento de la producción de medicamentos naturales.

Mayabeque, Cuba: La Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en Mayabeque impulsa la  producción de plantas medicinales, como parte de las estrategias para aumentar la presencia de medicamentos alternativos en la Red de Farmacias de la provincia.

La implementación de un sistema de compra de plantas medicinales a  personas naturales, a través de Granjas Urbanas, es una de las medidas recientes adoptadas para el logro de este objetivo.

En tal sentido en la capital provincial se trabaja, además, en la creación de la Finca de Plantas Medicinales, uno de las deficiencias detectadas por el  Grupo Nacional del Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en visitas realizadas al territorio.

La capacitación a productores sobre temáticas relacionadas con las propiedades curativas de algunas plantas, su uso para el tratamiento de diversas patologías y la importancia del cultivo de estas como materia prima para la fabricación de medicamentos es otra de las acciones priorizadas en el municipio.

Estas estrategias obedecen  también a la necesidad del incremento de la producción de medicamentos naturales, de alta demanda en la población, de probada eficacia y suplir el actual  déficit  de  medicamentos convencionales, como consecuencia del Bloqueo Económico, Político y Comercial de los Estados Unidos contra Cuba. (IVP)

Lilian Reyna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *