Apoya sector educacional vacunación contra pandemia de Covid-19 (Audio)

Centros educacionales acogerán vacunatorios.
Centros educacionales acogerán vacunatorios. Foto. Archivo

Mayabeque, Cuba: Ciento cuatro centros escolares de esta provincia quedaron acondicionados como vacunatorios para el pronto inicio en la provincia para la intervención sanitaria con los candidatos vacunales cubanos Abdala y Soberana 02, contra la Covid-19.

La Subdirectora de la Dirección de Educación en este territorio, Mairé Barroso informó: “creamos una comisión donde minuciosamente se revisó cada uno de los locales y sus condiciones a fin de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias, con anterioridad se realizaron labores de limpieza y recogida de áreas, pues  dentro de los requisitos estaban que los lugares fueran espaciosos para hacer más viables las consultas, la sala de espera que debe funcionar”.

Cada uno de estos lugares fueron visitados y valorando el cumplimiento de los requerimientos de salud pública: la existencia de lavamanos, recursos de recuperación y los lugares para consulta”·

El apoyo de los claustros de maestros y profesores de cada una de las instituciones educacionales  ha sido decisivo en el  logro de vacunatorios que cumplen con las normativas para efectuar la intervención sanitaria masiva. (YDG)

0 0 0
Sulimary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML