Pulpa de mango, uno de los productos líderes en la industria de Quivicán

Mayabeque, Cuba: La producción de alimentos de calidad en medio de la compleja situación económica que vive el país por la expansión de la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero por parte del gobierno de los Estados Unidos, son retos a enfrentar por la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Industria, perteneciente a la Empresa Agropecuaria “19 de abril”, de Quivicán.

El colectivo de trabajadores está Inmerso en la campaña de procesamiento del mango y tienen como objetivo mejorar los resultados de etapas precedentes.

Madilén Méndez Martínez, Directora de la UEB, informó: “hasta la fecha de 400 toneladas que se habían planificado ya se entregaron 82, la mermelada de mango cuenta con una calidad óptima y se prevé comercializarla en Moneda Libremente Convertible y en frontera en la Zona de Desarrollo de Mariel, con la cual estamos haciendo gestiones de venta”.

La aplicación de nuevas estrategias tiene como fin incrementar la producción y venta,  con la puesta en marcha de una nueva línea de elaboración y  extracción de semillas de tomate y chile habanero, así como la ubicación en los mercados de alimentos procesados en las minindustrias pertenecientes a las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) interesadas en vender sus cultivos a la empresa.

Los enlatados como el puré de tomate y la mermelada de mango, principales renglones de la industria quivicanera, culminaron la campaña anterior con un descenso en la molida, pero en el actual ciclo buscan revitalizar la marca de estos cultivos distintivos de la empresa. (adm)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *