Hasta el momento se ha logrado restablecer los desperfectos a un 80 por ciento.

Mayabeque, Cuba: En el municipio de San Nicolás se refuerzan las reparaciones del sector eléctrico tras los daños ocasionados por el azote de la lluvia a las pequeñas redes eléctricas en los asentamientos poblacionales.

Los trabajadores del  sector en esa municipalidad trabajan por mantener la calidad en los indicadores y por tanto un adecuado funcionamiento de las  condiciones de generación de electricidad en el territorio debido a las averías presentadas recientemente tras las constantes lluvias del mes de mayo y junio.

Según comentó el Jefe  de operaciones de la OBE en la localidad, Yesley Posada Benítez, las principales afectaciones se reportaron en las zonas rurales El Sastre, Guanamón y La Primavera, donde trabajan ahora las brigadas de linieros para acondicionar los transmisores de energía antes el tiempo previsto.

Hasta el momento se ha logrado restablecer los desperfectos a un 80 por ciento. Según explicó Posada Benítez la dilación  de las labores en las últimas jornadas se debe a la distancia entre los usuarios de las subestaciones y lo inaccesible de algunos lugares  que precisan arreglos o sustitución de líneas o postes. (IVP)

Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *