Mayabeque, Cuba: La falta injustificada de percepción de riesgo, la indisciplina en centros laborales y mala calidad de la pesquisa son las principales causas del retroceso de Madruga en el control de la Covid-19.

Los 80 casos confirmados en los últimos 15 días, un fallecido, un enfermo grave y 183 focos de transmisión del virus disperso en los cuatro consejos populares, ilustran el complejo escenario epidemiológico que enfrenta el territorio.

Unido al llamado que se reitera hace más de un año al autocuidado, la responsabilidad y la disciplina en el cumplimiento de las medidas de prevención contra ese Coronavirus, el Grupo Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento a la Covid-19 en Madruga, pidió el actuar más enérgico de los órganos impositores y las direcciones administrativas.

Exhortó también a la población a condenar y denunciar sin titubeos las manifestaciones imprudentes y violadoras de las medidas establecidas porque está en juego la salud y la vida.

Es un hecho comprobado que ante cada brecha o negligencia la respuesta es nuevos casos confirmados y el peligro de la muerte, por lo que el uso del nasobuco, el distanciamiento físico, evitar las visitas, reuniones familiares o celebraciones de cualquier índole, son las medidas que más nos alejan del virus.

En el municipio se trabaja con afán en los preparativos de la intervención sanitaria masiva. Ya están acondicionados los 29 vacunatorios y el personal que participará en el proceso se capacita. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *