Reciclar, un aporte valioso a la economía.

Mayabeque, Cuba: Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Reciclaje, de Bejucal, buscan alternativas antes las dificultades impuestas por la Covid-19 para cumplir los planes de entrega.

El director de la entidad, Osbel Díaz Ayala, manifestó: “materias prima a nivel nacional está haciendo una serie de cambios para acércanos más a la población y recuperar materia prima, ahora mismo contamos con una nueva técnica, tenemos un triciclo eléctrico que facilita más la recogida de materia prima, tanto en el sector estatal como el privado”.

En sus declaraciones Díaz Ayala, agregó: “podemos acercarnos más a los Consejos Populares, nos da la facilidad de recoger todo el cartón que se genera en las tiendas TRD y CIMEX”.

Al hablar del vínculo con las escuelas, argumentó que propicia potenciar la educación ambiental, destacando la importancia del reciclaje. “Ahora mismo, están cerradas las escuelas, pero se está trabajando con los pioneros, por parte del Movimiento Recuperadores del futuro, se hacen festivales para que ellos sepan  la cultura de transformación de la materia prima.”(adm)

Nathalie Martínez Camps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *