Este centro satisface, en gran medida, las demandas de la industria alimentaria.

Mayabeque, Cuba: La estrategia del país para sustituir importaciones surte efecto en Empresa Cárnica La Española, ubicada en Nueva Paz.

A tono con este empeño el centro, en lo que va de año, logra la sustitución de harina importada, estrategia de comercialización  que implementó a partir de las medidas que flexibilizan la gestión empresarial.

Para ello se logran contratos con las formas productivas de la agricultura dentro del territorio, lo cual permite el acceso a productos como el ají, cebolla y ajo molido, usados preferiblemente en la elaboración de croquetas  y embutidos rojos.

También adquirieron, mediante una colaboración con el Combinado lácteo de La Habana, la pasta de soya, empleada en la confección de embutidos como la jamonada cocida, el picadillo extendido y la mortadela novel.

El colectivo de trabajadores  de la Empresa Cárnica de Mayabeque introdujo, además, la harina integral y el maíz en algunas producciones lo que abarata los costos de las mismas.

Aún con las limitaciones de recursos que presenta el país, provocada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, en el presente calendario  ese centro satisface, en gran medida, las demandas  del plan de producción en la industria alimentaria, mientras existen expectativas que permiten avizorar incrementos tanto en las producciones locales como en la sustitución de productos importados. (IVP)

Yanira Perera Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *