Cuba: Las embajadas y consulados de Cuba se mantienen en comunicación con colaboradores y nacionales residentes en países afectados por la tormenta tropical Elsa, aseguró hoy el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reporta Cubasí.

Mediante su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana informó que todo el personal se encuentra seguro, y la Cancillería mantiene el monitoreo y la disposición de ayuda ante el evento meteorológico.
Tras su paso por el Atlántico Central, la tormenta tropical Elsa afectó el Arco de las Antillas Menores, y al adentrarse en el Mar Caribe transitó por el sur de Puerto Rico y La Española.

Según la Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias por Desastres, el ciclón causó un deceso en la isla de Santa Lucía, en República Dominicana se reportaron dos muertes, y en Haití no ocurrieron fallecimientos, pero sí una afectación grave en la agricultura.

Asimismo, en Jamaica, las lluvias asociadas a la tormenta tropical Elsa provocan inundaciones severas, con varias ciudades incomunicadas por carretera.

El fenómeno meteorológico se encuentra en este momento transitando por los mares al sur de Cuba, y sus bandas de alimentación están generando fuertes chubascos y lluvias sobre las regiones oriental y central del archipiélago. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *