Mayabeque reporta hoy 381 nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: La provincia de Mayabeque mantiene una alta incidencia de contagios por la Covid-19. En la jornada de ayer acumula 107 muestras positivas, de ellas 95 son contactos de casos confirmados, siete no precisan fuente de infección y cinco son importados, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

La ciudad de Güines es la de mayor número de diagnosticados con un total de 35 enfermos, seguido de San José de las Lajas con 17.

Los territorios de Santa Cruz del Norte y Batabanó suman 10 cada uno. Por su parte, San Nicolás y Quivicán reportan nueve por localidad.

El municipio de Nueva Paz  tiene siete contagiados con el virus, mientras Jaruco registra  4, Melena del Sur: 3, Madruga: 2 y Bejucal: 1.

Según la conferencia de prensa del Doctor Francisco Durán, entre los reportados de crítico inestable se encuentra un ciudadano de 58 años, de San José de las Lajas, y un paciente de 76, residente en Madruga.

En estado crítico estable permanece una señora de 83 años, de San José de las Lajas, y un individuo de 65, residente en Santa Cruz del Norte, con PCR evolutivo, negativo.

Además diagnosticados de grave se encuentran dos ciudadanos, uno de 56 años y otro de 48, ambos de San José de las Lajas.

Hoy lamentamos el fallecimiento de una paciente de 66 años, de Melena del Sur. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, Cardiopatía Isquémica. Estadía Hospitalaria: 10 días.

Posteriormente hizo parada cardiaca la cual fue reanimada con retorno a la circulación espontanea, saliendo de esta con hipotensión por lo que requirió apoyo con aminas; repite parada cardiaca y que no se recupera con las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

El llamado de las autoridades de Mayabeque es a tener mayor percepción de riesgo, a seguir los protocolos de salud y a mantenerse informado ante el paso de la Tormenta Tropical Elsa. (BSH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *