Asentamiento Jiquiabo zona ubicada aguas abajo.

Mayabeque, Cuba: Durante las jornadas previas al paso del fenómeno hidrometeorológico Elsa, autoridades y pobladores del Concejo Popular Camilo Cienfuegos en Santa Cruz del Norte, adoptaron un grupo de medidas en aras de preservar la vida humana y los recursos socioeconómicos.

Desde la dirección de la unidad empresarial de base de comercio intencionaron la venta de productos de la procesadora de alimentos hacia las comunidades de Rio Blanco y Jiquiabo.

Teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica existente en el territorio costero los administrativos del Concejo Popular Camilo Cienfuegos promovieron la auto evacuación de los núcleos vulnerables en casas de familiares o vecinos.

Las personas de esta demarcación que lo requiera serán alojadas en el Instituto Politécnico Jesús Suárez Gayol con una capacidad para albergar un centenar de individuos, cifra acorde a los protocolos sanitarios.

Revisión de planes contra desastre, recogida de desechos sólidos, poda de árboles, desobstrucción de tragantes fueron otras de las acciones realizadas en aras de minimizar los efectos negativos del evento meteorológico   

Nileyan Reyes Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *