Director General de Organización Mundial de la Salud anuncia elevada cifra de muertes por Covid-19.

Suiza: El Director General de Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció en su cuenta de Twitter que ya superaran los cuatro millones de muertes por Covid-19.

Cubasí reporta que el máximo jefe de la OMS informó la cifra y expresó su preocupación por el aumento en el número de contagios en todo el planeta.

Ghebreyesus advirtió que hay varios países donde el aumento de enfermos y hospitalizaciones está ocasionando una escasez de oxígeno así como de otros medicamentos y tratamientos.

De igual forma, resaltó que otras naciones están relajando las medidas de prevención sanitaria por sus altas tasas en el proceso de vacunación de sus poblaciones.

El director de la OMS insistió en que la distribución inequitativa de las vacunas y la aparición de las nuevas variantes el coronavirus que se han vuelto más contagiosas son factores que explican la expansión de la enfermedad en zonas de África, Asia y América Latina.

Por eso, Adhanom Ghebreyesus, aseguró en su cuenta de Twitter que  el mundo está pasando por un punto peligroso que se debe combatir con la equidad de la distribución de las vacunas. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *