Activan pesquisa sanitaria en Güines para la prevención de la Covid-19 y las arbovirosis

Mayabeque, Cuba: La pesquisa sanitaria activa, es una de las herramientas empleadas en Güines durante el enfrentamiento a las arbovirosis y la COVID-19, siendo el municipio uno de los de mayor incidencia en estos días.

Con la colaboración de médicos y enfermera de los consultorios y  personal de apoyo, se mantiene la búsqueda para la prevención del dengue y otras arbovirosis.

A diario se realizan encuestas en las comunidades, no solo en la identificación  de personas con  síntomas respiratorios sino también de fiebre, rash y malestar general.

El territorio cuenta actualmente con Consejos Populares de riesgo y asentamientos poblacionales como Osvaldo Sánchez, La Riva y Río Seco, entre otros.

En esos lugares se concentran los mayores esfuerzos para evitar la propagación de mosquitos del género Aedes, transmisor del virus del dengue, la fiebre amarilla, el zika y el Chikungunya y detener la transmisión del nuevo coronavirus. 

También realizan tratamiento adulticida, a través del cual eliminan el mosquito adulto e interrumpen así el ciclo reproductivo del insecto. (YDG)

Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *