Comienza en septiembre vacunación antiCovid-19 para niños en Cuba

Comienza en septiembre vacunación antiCovid-19 para niños en Cuba
Comienza en septiembre vacunación antiCovid-19 para niños en Cuba. Foto: Cubasí.

Cuba. Autoridades cubanas aseguraron que en septiembre del año en curso empieza el proceso de vacunación de la población pediátrica contra la Covid-19 en el país caribeño, reporta Cubasí.

De hecho, ya comenzaron los ensayos clínicos en ese segmento que abarca las edades comprendidas entre tres y 18 años.

Soberana-Pediatría es el primer estudio autorizado en la nación antillana para menores de tres a 18 años.

Cuenta con una muestra de 350 infantes y adolescentes voluntarios a los cuales se les administrará un esquema vacunatorio heterólogo de 0-28 y 56 días, con dos dosis de los candidatos Soberana 02 y una de Soberana Plus, ambos desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas y que demostró un 91,2 por ciento de eficacia.

La muestra se divide en dos grupos: el primero integrado por adolescentes de 12 a 18 y el segundo de niños de tres a 11.

El ensayo tiene como objetivos evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad de dichos candidatos.

En tanto, un ensayo clínico pediátrico con la vacuna antiCovid-19 Abdala inició hoy en la provincia cubana de Camagüey, con la participarán en dos fases cerca de 600 niños y adolescentes de ese territorio.

La investigadora principal de los estudios con ese inmunizador en el país, Doctora Sonia Resik, precisó que en este ensayo nombrado Ismaelillo será evaluada la seguridad e inmunogenicidad del producto.

Los resultados  se darán a conocer en octubre y sentarán las bases para extender luego su aplicación a toda la población infantil de la nación. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML