En Quivicán existe 118 asistenciados que reciben todos los tratamientos necesarios. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Varias son las acciones que desarrollan los trabajadores sociales, en el municipio de Quivicán, de conjunto con otras entidades para ayudar a las personas más vulnerables ante la situación epidemiológica actual.

Según comenta la jefa del departamento de asistencia social Lázara Marín Bustamante, diariamente salen varios grupos para ayudar específicamente a los ancianos que viven solos.

Con respecto al pago de la chequera argumentó que del primero al 15 de cada mes  se traslada a las personas vulnerables hasta los centros de pago, ya sea correo, cadeca o banco para garantizar su aislamiento de otras personas. También existe una gestora que es la encargada de llevar el dinero a la casa de los de avanzada edad o tienen enfermedades que los hacen más propensos a desarrollar formas graves de la Covid-19.

En el caso de los consejos populares, lugar donde más riesgo existe, luego del reordenamiento y la crisis sanitaria vivida en el territorio se realiza un trabajo diferenciado para atender quejas y otras situaciones como a atención  a los que tienen baja solvencia económica.

En Quivicán existe 118 asistenciados que reciben todos los tratamientos necesarios en una situación donde es fundamental ayudar a los desprotegidos. (IVP)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *