Mayabeque reporta elevada cifra de casos positivos a la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Mayabeque amanece con 234 muestras positivas a la Covid-19, de ellas 12 sin fuente de infección confirmada, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

En la jornada de ayer el territorio de mayor incidencia de la enfermedad es San José de las Lajas con 63, seguido de Batabanó con un total de 53 pacientes y Güines con 36.

Por su parte, Santa Cruz del Norte  reporta 25 contagiados, Jaruco y San Nicolás 21, Madruga y Melena del Sur 4, mientras Nueva Paz y Quivicán  registran 3 y  Bejucal uno.

La provincia de Mayabeque lamenta el fallecimiento de dos personas:

Un adulto mayor de 71 años con Antecedentes Patológicos Personales de  Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Enfermedad de Parkinson, con una estadía hospitalaria de seis días.

Y un ciudadano de 54 años de edad, con Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial, y Enfermedad Renal Crónica y una estadía Hospitalaria de tres  días.

Las autoridades de la provincia exhortan a tener mayor percepción de riesgo, a cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y con las orientaciones de la alta dirección del país.

Isamary Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *