Vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Montesinos, intercambió con autoridades de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: El vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Roberto Montesinos, junto a las principales autoridades del gobierno y el Partido en Mayabeque, sostuvo un encuentro con los delegados de circunscripciones y representantes de las diferentes entidades sumadas al combate contra la COVID-19 en el Consejo Popular de Catalina de Güines.

En esa demarcación hoy se aprecia una tendencia al incremento de casos contagiados con el virus del SARS COV-2, a pesar de las medidas en vigor y de la implementación del nuevo protocolo sanitario en la provincia.

Vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba recorrió centros de vacunación en Catalina de Güines. Foto: Autora.

La baja percepción de riesgo y la irresponsabilidad individual siguen siendo los factores que hoy inciden en el aumento sistemático de casos positivos a la COVID-19, según constató el  vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien apoya el manejo de las complejidades sanitarias en nuestro territorio junto al Vice Primer Ministro Ricardo Cabrisas.

Todas las condiciones y un clima de normalidad en los vacunatorios de Mayabeque. Foto: Autora.

En el recorrido por el Consejo Popular Catalina de Güines Montesinos intercambió con la población y los profesionales de la salud que hoy desarrollan el proceso de intervención sanitaria con la segunda dosis de Soberana 02 y manifestó que hay que intensificar la protección de los más pequeños de casa, pues son en este momento los más vulnerables. (BSH)

Rebeca Díaz Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *